Residencia Mañón

Admisión, ingreso y acogida

ACOGIDA Y ADAPTACIÓN

Es el primer contacto que se realiza con el cliente potencial y/o representante (en persona o por teléfono). Se realiza para dar y recibir información del futuro residente y su familia, y para favorecer el ingreso en condiciones óptimas en Residencia Mañón.

El ingreso está encaminado a recibir, acoger y presentar al nuevo residente, su representante legal y sus familiares. El día de ingreso hay que dar una atención especial al recién llegado. La familia ha de ser consciente de que la persona se ha trasladado a un nuevo domicilio, y nuestra labor es hacer lo más agradable posible su estancia.

Se denomina Valoración Geriátrica Integral (VGI) al proceso estructurado de valoración global, multidisciplinario, en el que se detectan, describen y aclaran los múltiples problemas físicos, funcionales, psicológicos y socioambientales que la persona residente presenta.
Durante este proceso, se registran los recursos y posibilidades de la persona, se valora la necesidad de servicios y finalmente, se elabora un Plan de Atención Individual (PAI), continuado y coordinado, dirigido a satisfacer las necesidades de la persona residente.

Los primeros días tras el ingreso son los más importantes para el nuevo residente. Ha de sentirse escuchado, apoyado, acompañado y querido.
Nosotros tenemos un papel fundamental en esta fase, ya que es un periodo de ajuste convivencial (nuevo proyecto vital), entre la persona residente y sus familiares con el nuevo entorno de vida.
Este proceso se inicia tras el ingreso y se extiende al primer mes de estancia en Residencia Mañón.