Residencia Mañón

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Ley de Protección de Datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

RESIDENCIA MAÑÓN, con NIF 5862161J, sita en la Calle Antonio Machado 22, 28440, Guadarrama (Madrid), con e-mail de contacto: residenciamanon@outlook.com. 

SI USTED ES USUARIO O FAMILIAR DE USUARIO DE RESIDENCIA MAÑÓN:

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

Para RESIDENCIA MAÑÓN, la privacidad de los datos personales de sus usuarios del Centro y demás personas interesadas en sus servicios, es fundamental y muy importante y por eso, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más, la atención de nuestros usuarios del Centro. 

Para nuestra Entidad, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros usuarios, solicitantes de información, etc. y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, RESIDENCIA MAÑÓN tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.

Las categorías de datos que se tratan son:

  1. Datos identificativos.

  2. Direcciones postales o electrónicas.

  3. Información comercial.

  4. Datos bancarios.

     

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita?

Le informamos que RESIDENCIA MAÑÓN, únicamente trata los datos personales que se le facilitan, con el fin de la prestación de los servicios relacionados con la asistencia y cuidados a personas con diversidad funcional.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales que usted nos ha proporcionado se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación que el interesado mantenga con RESIDENCIA MAÑÓN, y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

El tratamiento que RESIDENCIA MAÑÓN lleva a cabo de sus datos personales se encuentra basado en su consentimiento, mediante el contrato que usted en su día, firmó con RESIDENCIA MAÑÓN. 

No obstante, en el supuesto del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de la prestación de servicios y atención de los cuidados requeridos por los usuarios, este será absolutamente necesario para poder disfrutar de los servicios ofrecidos y contratados por usted con RESIDENCIA MAÑÓN.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la correcta ejecución de los servicios prestados por RESIDENCIA MAÑÓN, consistentes en el seguimiento, control y gestión de las actividades y eventos en el margen de su actividad. Las informaciones comerciales sobre actividades o servicios están basadas en el consentimiento que ha prestado, sin que, en ningún caso, la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de los servicios principales. 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

RESIDENCIA MAÑÓN no cederá a terceros los datos del titular sin su consentimiento expreso. Nos presta su consentimiento expreso para las cesiones a:

  • Administraciones y Organismos públicos.

  • Asistencia sanitaria, servicio de emergencias, etc.

  • Entidades privadas para la gestión de seguros, o prestadores de servicios relacionadas con la actividad principal de RESIDENCIA MAÑÓN.

SI USTED ES EMPLEADO O CANDIDATO A SERLO:

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

Para RESIDENCIA MAÑÓN, la privacidad de los datos personales de sus empleados es fundamental para mantener el ambiente laboral óptimo, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros empleados y candidatos a serlo. 

Para nuestra Entidad, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante la confianza depositada por nuestros usuarios, solicitantes de información, etc. y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, RESIDENCIA MAÑÓN tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación 

  • Direcciones postales o electrónicas

  • Información comercial

  • Datos de cuentas bancarias.

  • Nóminas.

  • Currículum.

  • Seguros sociales.

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita a través del presente contrato?

RESIDENCIA MAÑÓN trata la información que usted le ha facilitado con el fin de gestionar el personal y los recursos humanos, que incluye la gestión de nóminas y seguros sociales, la gestión de la formación, la gestión de prevención de riesgos laborales y control laboral del personal por parte de RESIDENCIA MAÑÓN, así como la selección de personal.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación laboral que el interesado mantenga con RESIDENCIA MAÑÓN y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación laboral y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

En el caso de ser candidato a formar parte del equipo profesional de RESIDENCIA MAÑÓN, los datos personales incluidos en su cv, se conservarán durante el plazo de 1 año desde la recepción de su currículum.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

El tratamiento que RESIDENCIA MAÑÓN lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual, cumplimiento de obligaciones legales, existencia de interés público, e incluso un Interés legítimo en el caso de la gestión del control laboral. 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

RESIDENCIA MAÑÓN, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de RESIDENCIA MAÑÓN. Las cesiones de datos previstas inicialmente son:

  • Administraciones y Organismos Públicos.

  • Seguridad Social y Agencia Tributaria.

  • Mutuas de accidentes laborales.

  • Servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Empresas de formación que impartan cursos para RESIDENCIA MAÑÓN.

SI USTED ES PROVEEDOR:

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

Para RESIDENCIA MAÑÓN, la privacidad de los datos personales de sus proveedores y de todos aquellos que participan en el día a día de la actividad de nuestra Entidad, es fundamental para mantener el buen ambiente y buena gestión de RESIDENCIA MAÑÓN, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros proveedores. 

Para RESIDENCIA MAÑÓN, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros proveedores y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, jugando un papel muy importante la protección de datos personales, y para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, RESIDENCIA MAÑÓN tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación 

  • Direcciones postales o electrónicas.

  • Teléfonos de contacto.

  • Información comercial.

  • Datos de cuentas bancarias.

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita a través del presente contrato?

RESIDENCIA MAÑÓN trata los datos personales de sus proveedores, con el fin de gestionar los procesos de contratación y gestión fiscal y contable, así como la gestión propia de los proveedores. 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación mercantil que el interesado mantenga con RESIDENCIA MAÑÓN y mientras no se solicite su supresión. El plazo de conservación de la información será de un máximo de 5 años, transcurridos desde que haya finalizado la relación mercantil y siempre que, no se solicite su supresión por el interesado con anterioridad a dicho plazo. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

El tratamiento que RESIDENCIA MAÑÓN lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en la existencia de una relación contractual y el cumplimiento de obligaciones legales. 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

RESIDENCIA MAÑÓN, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de RESIDENCIA MAÑÓN. Las cesiones de datos previstas inicialmente son:

  • Administraciones y Organismos Públicos.

  • Seguridad Social y Agencia Tributaria.

SI USTED ES VOLUNTARIO:

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

Para RESIDENCIA MAÑÓN, la privacidad de los datos personales de sus voluntarios, es fundamental para mantener el ambiente más óptimo, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros voluntarios. 

Para nuestra Entidad, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros voluntarios y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones más óptimas, y en ese ambiente, es muy importante la protección de datos personales. Para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, RESIDENCIA MAÑÓN tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.

Se informa que debe contestar a las preguntas planteadas con datos exactos, verdaderos y completos. En el caso de no realizarlo o de no comunicar datos necesarios para la prestación del servicio, RESIDENCIA MAÑÓN no podrá proceder a iniciar la relación de voluntariado. Asimismo, los voluntarios serán los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a RESIDENCIA MAÑÓN, o a cualquier tercero como consecuencia de proporcionar datos falsos o inexactos.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación 

  • Direcciones postales o electrónicas.

  • Teléfonos de contacto.

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita a través del presente contrato?

RESIDENCIA MAÑÓN trata la información que se le facilita a través del formulario de recogida de datos personales que se entrega junto con el presente documento, con el fin de gestionar las actividades llevadas a cabo por los voluntarios de RESIDENCIA MAÑÓN.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación de colaboración existente entre los voluntarios y la Entidad, y una vez concluida dicha relación, los datos personales de los voluntarios se mantendrán durante un plazo máximo de 1 año y mientras no se solicite su supresión. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

El tratamiento que RESIDENCIA MAÑÓN lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante la selección de la casilla incluida al final del presente documento. Se solicita el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de gestionar las actividades llevadas a cabo por los voluntarios con RESIDENCIA MAÑÓN.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

RESIDENCIA MAÑÓN, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de RESIDENCIA MAÑÓN. 

En cualquier otro caso, sólo se llevarán a cabo cesiones de sus datos personales al seguro del voluntariado.

SI USTED ES ESTUDIANTE EN PRÁCTICAS

¿Por qué nos importa la protección de sus datos personales?

Para la RESIDENCIA MAÑÓN, la privacidad de los datos personales de sus estudiantes en prácticas, es fundamental para mantener el ambiente óptimo, nuestro compromiso es que la protección de datos y la seguridad de la información sean un aspecto destacable que contribuya a mejorar aún más la relación con nuestros estudiantes en prácticas. 

Para nuestra Entidad, es vital ofrecer servicios de la mayor calidad y para eso, es muy importante el trabajo realizado por nuestros estudiantes en prácticas y es importante que ese trabajo se realice en las condiciones óptimas, y en ese ambiente, es muy importante la protección de datos personales. Para conseguir un mayor grado de satisfacción y confianza, la RESIDENCIA MAÑÓN tiene implantado un sistema de gestión de protección de datos para facilitar e incluso aumentar las garantías en el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia, un sistema que permite trabajar siempre buscando la mejora continua.

Se informa que debe contestar a las preguntas planteadas con datos exactos, verdaderos y completos. En el caso de no realizarlo o de no comunicar datos necesarios para la prestación del servicio, RESIDENCIA MAÑÓN no podrá proceder a iniciar el proceso de prácticas laborales con el interesado. Asimismo, los estudiantes en prácticas serán los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a RESIDENCIA MAÑÓN, o a cualquier tercero como consecuencia de proporcionar datos falsos o inexactos.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación 

  • Direcciones postales o electrónicas.

  • Teléfonos de contacto.

  • Datos académicos.

  • Currículum vitae.

¿Con qué finalidad se van a tratar los datos personales que usted nos facilita a través del presente contrato?

RESIDENCIA MAÑÓN trata la información que se le facilita a través del formulario de recogida de datos personales que se entrega junto con el presente documento, con el fin de gestionar las actividades llevadas a cabo por los estudiantes en prácticas de la RESIDENCIA MAÑÓN.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales proporcionados, se conservarán durante toda la vigencia y permanencia de la relación de colaboración existente entre los estudiantes en prácticas y la Entidad, y una vez concluida dicha relación, los datos personales de los estudiantes en prácticas se mantendrán durante los plazos legalmente establecidos y, mientras no se solicite su supresión. No obstante, en cualquier caso, sin perjuicio de los plazos legalmente establecidos por las distintas leyes y normativa que puedan resultar de aplicación en el marco del ordenamiento jurídico español.

¿Cuál es la base que nos legitima para tratar sus datos personales?

El tratamiento que la RESIDENCIA MAÑÓN lleva a cabo de sus datos personales, se encuentra basado en su consentimiento, mediante la selección de la casilla incluida al final del presente documento. Se solicita el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de gestionar las actividades llevadas a cabo por los estudiantes en prácticas con RESIDENCIA MAÑÓN.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

RESIDENCIA MAÑÓN, solo cederá a terceros los datos de titular, cuando concurra un interés público, un imperioso interés legítimo, o dicha cesión sea necesaria para cumplir con las obligaciones legales de RESIDENCIA MAÑÓN. 

En cualquier otro caso, no se llevarán a cabo cesiones de sus datos personales.

EN CUALQUIER CASO:

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o imprecisos, o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entro otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. 

Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones. De igual modo, los interesados podrán solicitar la oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, RESIDENCIA MAÑÓN dejará de tratar la información, salvo que fuera necesario por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados también podrán solicitar su derecho a la portabilidad de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.

Podrán dirigir estas solicitudes a RESIDENCIA MAÑÓN, con NIF 5862161J, sita en la Calle Antonio Machado 22, 28440, Guadarrama (Madrid), con e-mail de contacto: residenciamanon@outlook.com. 

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales que tratamos en RESIDENCIA MAÑÓN proceden del propio interesado o de administraciones públicas o privadas que tienen que ver con la actividad propia del Centro.

De igual forma que usted nos ha facilitado su consentimiento para tratar datos personales, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento.

El interesado tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos, por un tratamiento ilícito relativo a sus datos personales.

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