Residencia Mañón

MENÚ

Servicios generales y de la organización

DERIVACIÓN A CENTRO SANITARIO

La atención proporcionada en los centros residenciales, basada en una atención de manutención y alojamiento, unos cuidados personales en las actividades básicas de la vida diaria y unos cuidados médicos y de enfermería de primer nivel, es decir los de atención primaria de salud, requiere que frecuentemente haya que trasladar a nuestros clientes a consultas fuera de la Residencia, tanto a especialistas médicos como a consultas externas hospitalarias.

Las actuaciones preventivas que se realizan en Residencia Mañón, las alteraciones fisiológicas que provocan el envejecimiento y las enfermedades tanto agudas como crónicas que padecen algunos de ellos, hace necesario que estos profesionales ajenos a la Residencia participen en los procesos de diagnóstico y tratamiento desde un ámbito especializado.

La coordinación de estos desplazamientos fuera de la Residencia, al realizarse en personas mayores, presentan cierta problemática, como ocurre con cualquier otra persona que se encuentre en su domicilio. La necesidad de acompañamiento, el uso de vehículos adaptados y la transmisión de la información que necesitan para esas consultas, hace necesario el apoyo del personal de Residencia Mañón y por tanto tener adecuadamente definidas las actuaciones.

Ante una situación de urgencia súbita con riesgo vital, está demostrado que la resolución del caso depende mucho de la primera respuesta sanitaria que se le dé, así como el diagnóstico y evolución de una persona con una patología que atenta gravemente a su vida.
La utilización de una forma común de actuar, permite que la actuación coordinada, de los diferentes profesionales que intervienen ante una urgencia, sea rápida y eficaz, pudiendo minimizar los efectos que esta tiene sobre el pronóstico, así como facilitar una mejor evolución de la persona residente.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE INSTALACIONES

El mantenimiento y limpieza de las instalaciones de Residencia Mañón es primordial para una buena calidad y servicio hacia nuestros clientes.

FORMACIÓN DE TRABAJADORES

Residencia Mañón garantiza que todos sus trabajadores tienen la formación adecuada a su actividad laboral.

Las necesidades de formación acordes con las actividades que desarrolla y los perfiles de puestos de trabajo que existen.