Política de Calidad
Todas las actuaciones de quienes componemos RESIDENCIA MAÑÓN, Residencia de Personas Mayores Mañón, van encaminadas a satisfacer las necesidades de nuestras partes interesadas a través de los servicios que ofrecemos.
Para afianzar nuestro compromiso con la Calidad, hemos decidido implantar un sistema conforme a la UNE 158101, lo cual implica el cumplimiento de requisitos reglamentarios y legales aplicables, así como con el compromiso de mejora continua.
Concretamente, la Política de Gestión de RESIDENCIA MAÑÓN se define en:
- Compromiso con las personas residentes para que dispongan de las soluciones necesarias y adecuadas a sus circunstancias, manteniendo el vínculo en el tiempo y fomentando la confianza en la Calidad y Excelencia de nuestro trabajo.
- Asignación eficaz de funciones y responsabilidades de forma que el concepto de calidad esté presente en todos los ámbitos y actividades.
- Concienciar y motivar al personal, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión, garantizando su formación para el correcto desempeño de sus actividades dentro de la organización.
- Implantar y mantener las medidas internas de gestión y control para cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del sistema de Calidad y asegurar así la satisfacción de todas nuestras partes interesadas.
Considerando estas pautas, esta dirección manifiesta su compromiso con la calidad del servicio, con la mejora continua del sistema de gestión del Centro y de sus procesos, así como:
- Documentar y hacer pública la misión del Centro, los valores en los que se fundamenta, y su política de calidad.
- Cumplir con los requisitos en materia de personal establecidos por la autoridad competente en el ámbito territorial en que desarrolle su actividad (puestos, ratios, funciones, etc.).
- Tomar todas las medidas necesarias para que todos los profesionales respeten, defiendan y protejan los derechos de las personas residentes, su intimidad y privacidad, sus decisiones y creencias.
- Establecer un plan de gestión.
- Conocer a intervalos planificados, mediante estudios de opinión u otras fórmulas, las necesidades y expectativas de todos sus residentes de acuerdo con las cuales debe desarrollar los planes de acción, implicando a los profesionales del servicio.
- Establecer canales de comunicación interna, ascendente, descendente y horizontal, que permitan el flujo de toda la información pertinente a los empleados, personas residentes, familiares, administraciones competentes y demás partes interesadas.
Madrid, 02/01/2026
La Dirección