Planes de asistencia adicionales
PLAN DE REDUCCIÓN DE SUJECIONES
Actuaciones encaminadas a la reducción del uso de sujeciones en el que se incluye el compromiso de la organización, la formación del personal, la evaluación y análisis de cada residente para determinar la necesidad y la justificación de cualquier sujeción, individualización del cuidado y participación de las familias. Todo ello con el consiguiente seguimiento y evaluación continua.
PLAN DE OLA DE CALOR
El aumento de las temperaturas, debido al cambio climático, hará que las olas de calor sean cada vez más intensas, duraderas, frecuentes y tempranas.
Numerosos estudios y planes determinan que entre la población más vulnerable a los efectos del calor en el organismo se encuentran los ancianos, las personas con enfermedades crónicas, las que requieren determinados medicamentos y las personas dependientes.
La actuación ante estas personas debe ser integral, de manera que repercuta en la mejora de la atención prestada y en su bienestar, que faciliten la medición y vigilancia del estado de la persona en la ola de calor. La aparición de complicaciones dependerá del grado de inmovilidad y de la patología de base que presente el residente, así como de su estado general.
Las actuaciones van encaminadas a la prevención y a evitar complicaciones en olas de calor.